ACERCA DE ACHS
TRABAJOS EN ACHS
ACHS  · 5 Postulaciones
Profesional
Contabilidad/Auditoría

Compartir

Postular
ACHS  · 8 Postulaciones
Profesional
Administración

Compartir

Postular
ACHS  · 15 Postulaciones
Profesional

Compartir

Postular
ACHS  · 23 Postulaciones
Operario

Compartir

Postular
ACHS  · 7 Postulaciones
Profesional

Compartir

Postular
DEJAR CV EN ACHS
Si te interesa trabajar en ACHS pero ninguna de las ofertas es atractiva para ti o consideras que no calzan con tu perfil, de todos modos puedes dejar tu curriculum a la empresa para que lo puedan revisar.

Al igual que en una postulación podrás grabar una video entrevista con la empresa.
VIDEOS EN ACHS
CLICK PARA VER EL VIDEO
TESTIMONIOS DE ACHS

Cecilia Gutiérrez y Elisabeth Cabrera
Operador Telefónico
"Cecilia Gutiérrez y Elisabeth Cabrera, ambas colaboradoras de la ACHS en Casa Central, trabajan juntas desde 2015, y desde entonces, se han convertido en partners. Todos los días es posible verlas muy unidas y demostrándole a todos el verdadero significado del trabajo en equipo.

Acá les compartimos el relato de Cecilia Gutiérrez (Operador Telefónico):

“Mi nombre es Inés Cecilia Gutiérrez y llegue a la ACHS en abril del 2014. Un año después ingresó a mi equipo Elisabeth Cabrera quien tiene discapacidad visual.

Desde que está junto a nosotros, ha sido una persona que tiene mucho criterio y de trato muy amable. Debido a esas cualidades, no le costó nada integrarse al equipo, sobre todo por su simpatía.

Antes de que ella ingresara, nos capacitaron y aprendimos lo importante que sería empatizar con ella y la importancia de estar atentos a los distintos detalles que podrían provocar algún tipo de incomodidad en ella. Por ejemplo, fijarnos en no dejar una silla mal puesta y ese tipo de cosas.

La Eli nos enseñó a darnos cuenta que muchas veces nos complicamos por cosas insignificantes, que no tienen importancia. Nos unió mucho como grupo y equipo. Hoy, somos muy amigas y siempre vamos a almorzar juntas, lo que no nació como una obligación, sino de una amistad muy linda.

Me gustaría transmitir a todos que doy gracias a la institución por la iniciativa de inclusión. Puedo decir que como equipo, ha sido maravilloso tener a la Eli, ya que nos ha enseñado y nos ha permitido aprender cosas nuevas todos los días. Nos ha hecho percatarnos y valorar las simples y pequeñas cosas, y eso tanto como persona como colaborador, te enseña a ser más humilde”."

Homero Riffo Oviedo
Ejecutivo de Agencia
"¿Nos podrías contar sobre ti?
Yo soy de Puerto Montt de tomo y lomo, nací allá y estudie en un colegio Jesuita. A los 19 años tuve una hemorragia vítrea la cual me llevó a contar solo con visión luz, esta me ayuda por ejemplo a saber que el día está despejado o ver las luces de los vehículos pero me complica en los desplazamientos.
Luego de la rehabilitación, tuve que reinventarme y entré a la Universidad a estudiar Licenciatura en Literatura y luego Pedagogía en Castellano.

¿Cómo llegaste a la ACHS?
En el año 2000 me invitaron a participar en un proyecto donde varios psicólogos realizaban capacitaciones a personas con algún tipo de discapacidad con el fin de integrarlos en el mundo laboral, finalmente algunos ingresaron a empresas externas y otros a las agencias de la ACHS.

¿Cómo fue tu proceso de incorporación en la ACHS?
Isabel Meneses (Jefe sección Terapia Ocupacional) me recibió en Santiago, y me presento a una terapeuta ocupacional quien me acompaño en la Agencia. Me sentí 100% acogido, ya que los colaboradores me apoyaron desde un principio en el día a día.
En cuanto llegue se activaron los procedimientos de prevención, cuando iba al primer piso siempre bajaba alguien a decirme Homero cuidado con esto o con esto otro.
Tengo un lazo importante con los colaboradores, ha sido algo positivo ya que ahora entienden lo que es trabajar con alguien distinto. Me dicen que soy una luz que los ayuda a ver la vida y yo los apoyo en eso, los motivo a tirar para arriba. Actualmente me gusta apoyar a las empresas afiliadas como relator en charlas.

¿Qué es lo que más te gusta de la ACHS?
Lo que más me gusta es que ven al ser humano como alguien que piensa y siente. Eso permite el apoyo continuo, tanto de los colaboradores hacia mí, como de mí hacia ellos.
En otras empresas las personas son un numero más pero acá es todo lo contrario, eso es lo que te da la fuerza para estar en el día a día y te sirve como terapia, es algo reciproco.

¿Que ha sido lo más difícil dentro de le ACHS?
Lo más complejo ha sido relajarme, a veces uno se pone muy autoexigente y sin querer empieza a exigir bajo los mismo parámetros. Yo no me voy hasta que dejo todo listo y a veces soy muy catete en ese sentido. Me voy tranquilo a la casa con el deber cumplido, habiendo entregado más de lo que debería, a veces cansado.

Algunos pacientes me agradecen el trato distinto, y quedan plop cuando ven que no veo. Me dicen que me entrego al paciente, yo fui paciente y por eso me pongo del otro lado.

¿Qué mensaje te gustaria entregar a los demas?
Que trabajen con excelencia al 100%, para mí lo fundamental es irse satisfecho a la casa.

Es importante conocer a las personas con las que trabajas y así sacarse prejuicios, ir rompiendo mitos y cambiando paradigmas. En lo personal, para mí la diferencia entre los que ven y no ven es simplemente como si una persona fuese más alta o más baja."

Luis Alberto Jaramillo Jaramillo
Administrativo
"¿Nos podrías contar sobre ti?
Yo soy del sur cerca del lago Ranco. Hice mi enseñanza básica y media en un internado. Luego cuando terminé mis estudios, hice unos cursos técnicos y trabajé como Ascensorista. Esa fue mi primera experiencia laboral en la que postulé por el diario y quedé feliz porque me eligieron a mí.

Después estudié Contabilidad en Enac Caritas Chile e hice una práctica, pero me costó encontrar trabajo. Tengo una amputación bajo el codo derecho y ambos pies bajo la rodilla. No fue un accidente, sino algo congénito. Realicé mi rehabilitación en la Teletón.

¿Cómo llegaste a la ACHS?
Siempre estaba preguntando hasta que salió un proyecto donde participaba la Teletón y la ACHS. Fuimos varias las personas con discapacidad seleccionadas para postular a un puesto de trabajo. Finalmente quedé y me capacitaron en programas de computación para hacer lo básico en Word, Excel, etc. Me instalé en el cuarto piso, en la parte de Inspección en Contraloría y en el año 2000 fui contratado por la ACHS.
Tuve un buen rendimiento, me comentaron que mejoré mucho el clima laboral. En mi equipo generalmente hemos sido 6 o 7 personas las cuales me tratan bien, me hacen bromas y yo les hago bromas a ellos, pero siempre con respeto.
Para mí fue muy importante tener esta posibilidad, ya que la rehabilitación completa se da cuando uno trabaja. En la Teletón te enseñan técnicas, pero cuando trabajas, te sientes realmente igual que las otras personas. En ese sentido, ya no eres una carga para tu familia.

¿Cómo ha sido tu experiencia en la ACHS?
He visto muchos cambios, como por ejemplo han hecho mejoras de infraestructura que facilitan la adaptación. Nunca me ha faltado algo y me he sentido acompañado. Puedo decir que amo a la ACHS.

Además, me siento feliz porque las huellas que yo deje, también van a servir para los que vienen. Me ha gustado mucho trabajar acá porque hay un trato justo e igualitario, no hay discriminación, ni preferencias. Creo que ya se generó la conciencia en torno a la Inclusión.

¿Qué mensaje les entregarías a personas externas con discapacidad?
Les diría que se atrevan, que busquen trabajos que los motiven, pero por sobre todas las cosas, que salgan de sus casas porque nadie los va a ir a buscar. La ACHS puede aportar nuevas oportunidades y desarrollo."